domingo, 2 de septiembre de 2012

Barras Bravas, la historia se repite, en 2001 la Nación publicaba esto.

Las perlitas, luego del repaso del archivo, vuelven a confirmar que los procesos se repiten, que lo que se dijo hace x., cantidad de años, no varío hoy, las palabras son las mismas, los hechos similares y la impunidad y falta de control, también:


"El diputado Roberto Sanmartino propuso la suspensión de los campeonatos de fútbol hasta tanto el Congreso dicte una norma legal destinada a prevenir, reprimir y erradicar la violencia en los estadios." La noticia no es de ayer: fue publicada por La Nación en su edición del 10 de abril de 1985, tres días después de la muerte de Adrián Scassera, de 14 años, en el partido Independiente v. Boca.

Desde entonces y hasta hoy, la política intentó aportar soluciones, aunque con más palabras que actos. El hecho más concreto fue la sanción de la ley 23.184, del entonces senador Fernando de la Rúa, promulgada el 24 de junio de 1985, y en la que se establecía un régimen penal y contravencional contra actos de violencia en espectáculos deportivos. En los últimos años se avanzó poco en intenciones y nuevas medidas:

Derecho de admisión. Apoyado por Enrique Mathov, es uno de los puntos más controvertidos. Los clubes, la AFA, la policía y el Estado, nadie quiere hacerse cargo de semejante responsabilidad.

(Martes 23 de enero de 2001, La Nación)

1 comentario: