miércoles, 17 de octubre de 2012

MENEM Y EL 17 DE OCTUBRE

EN EL AÑO 2000, YA FUERA DEL SILLÓN DE LA CASA ROSADA, ALABABA LA FIGURA DE QUIEN DIJERA FUE SU MENTOR Y GUÍA, EL GENERAL JUAN DOMINGO Perón.

CARLOS MENEM, EN CUYOS MANDATOS EN LOS 10 AÑOS DE PRESIDENCIA, SE  DESTROZARON SALARIOS, BENEFICIOS, QUE ACENTUARON LA POBREZA  HASTA LLEGAR A NIVELES EXTREMOS, HABLABA COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO, PONDERANDO LA JUSTICIA SOCIAL, LA PROTECCIÓN AL TRABAJO Y LA SEGURIDAD CIUDADANA, VALORES QUE EL MISMO CON SU POLÍTICA, HABÍA ANIQUILADO Y SIN OLVIDARSE DE HABLARÍA DESDE LA MAS ABSOLUTA HONESTIDAD ( "HONESTIDAD" QUE TUVO PARA ALIARSE CON LOS GRUPOS ECONÓMICOS MAS FUERTES QUE SE UNIERON A MULTINACIONALES QUE LE ASEGURARON QUE NO HABRÍA NUNCA UNA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA, COMO HABÍA PROMETIDO MENEM EN SU CAMPAÑA ELECTORAL).

Día de la Lealtad

HOY SE CUMPLEN 55 AÑOS DEL HISTÓRICO 17 DE OCTUBRE

Menem reflexionó obre este importante acontecimiento

El expresidente Carlos Menem dijo que "esta fecha es un motivo de reflexión" y la definió como "un símbolo de la vida histórica de los argentinos"

"La conmemoración del 17 de octubre tiene sentimientos muy ligados a la historia y se convierte en motivo de reflexión para replantear la identidad actual del peronismo frente a un mundo que cambio", afirmo el ex presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem.


"No es sencillo",  continuó. Trataré de abordar la obra y pensamiento de Perón, desde la más absoluta honestidad política e intelectual. Jamás dos épocas fueron iguales y, en consecuencia, las respuestas ofrecidas por nuestro movimiento estuvieron signadas por el cambio y debieron asimilarse a la realidad de cada momento".

Para Menem la Argentina del 17 de octubre de 1945 era muy distinta al país de las décadas del 80 y 90, y a la de hoy. "La Nación emergía en un mundo destruido por la guerra y estaba dispuesta a alimentar a millones de hambrientos. Éramos un país pujante y poderoso, acreedor de las principales potencias aliadas en Europa con superávit comerciales que nos daban una fortaleza extraordinaria y las realizaciones emprendidas iban en dirección a los acontecimientos mundiales. Las naciones se encerraban tras vigorosas fronteras aduaneras para cerrar las heridas que tanto la crisis y la guerra habían ocasionado."

"La Argentina no fue una excepción, no podía serlo. De cara al mundo entendió rápidamente el mensaje que las naciones emitían", dijo Menem y agregó:"Perón continuó con el proceso de Industrialización con justicia social. Y, con su movimiento, el proletariado logro subir por primera vez al escenario de la vida política y económica. Por otra parte, con Eva Perón las mujeres ascendieron al escenario del voto. Y la independencia económica. fue un signo mundial de los tiempos que respeto e impulso."

"Perón comprendió que los estrechos mercados nacionales no solucionarían los problemas que se avecinaban y, por eso, planteo la unidad con Brasil y Chile, el famoso ABC".Llegó a sostener la necesidad de suprimir las fronteras si era preciso. Luego vinieron los cambios que marcaron la historia de nuestro país y cuando entramos a la democracia, el mundo no era el mismo que había visto nacer a Perón y a nuestro movimiento. La economía mundial reclamaba mercados globales, los avances tecnológicos y científicos modificaban las comunicaciones, acercando a los hombres", destaco Menem.

Además acotó:"Siempre observe a Perón como un político brillante, por que entre otras cosas, entendió cabalmente a su época. Las primitivas banderas de justicia social, independencia económica. y soberanía política son símbolos de identidad del peronismo."

El ex mandatario aseguró que "Para los peronistas, el 17 de octubre es un reclamo de justicia social que se traduce en protección del trabajo, defensa de la familia, del medio ambiente y de la salud". "Es la preservación de la seguridad ciudadana, la prohibición de las discriminaciones y el respeto de los derechos de mujeres, discapacitados, ancianos, niños y personas por nacer."

"La justicia social es la educación publica, el libre acceso a la propiedad del conocimiento, el desarrollo equilibrado de provincias y regiones, la calidad de vida, y la igualdad de oportunidades. Es la seguridad integral e irrenunciable".


En síntesis, es solidaridad, para conjugarse ahora con la esperanza y la ventura de un nuevo Estado, identificado por los tres componentes: integración, participación, y solidaridad. " enfatizó Menem.


"Creo en la identidad intangible del peronismo. Las raíces maduras de la década del 50 preservarán su vigencia mientras actualicemos nuestra doctrina continuamente", resalto Menem y subrayo:" Nuestra banderas refundan el vinculo social entre los argentinos, y como políticos y dirigentes nos corresponde mantener la llama viva de nuestra identidad."


"El 17 de Octubre no fue un simple dato de la historia, fue símbolo de la vida histórica de los argentinos", concluyó el expresidente.


PUBLICADO EN EL DIARIO CLARÍN EL 17 DE OCTUBRE DE 2000, EN EL SUPLEMENTO DEL 17 DE OCTUBRE ( comercializado por LOBOS PUBLICIDAD)






No hay comentarios:

Publicar un comentario