viernes, 2 de noviembre de 2012

COMO SENADORA LA PRESIDENTA DIO SU AVAL AL TRABAJO DEL EX JUEZ GALEANO


"Si bien los resultados no son hasta el momento los esperados, atento a que no se ha logrado aún el esclarecimiento del atentado, debe reconocerse la labor desarrollada por el señor juez federal Juan José Galeano", decía Fernández en sus conclusiones del informe elaborado por la comisión bicameral de seguimiento del tema.
En diciembre de 1997 esa comisión emitió un informe con tres conclusiones: una por el PJ, otra por la Alianza y la tercera, en solitario, por la esposa de Kirchner. En ese texto, la ahora senadora por Buenos Aires consideraba "prioritario garantizar la seguridad" de Galeano y de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, hoy también acusados en la causa por encubrimiento que lleva adelante el juez Ariel Lijo. Fernández incluso sugería que la Corte Suprema delegue en Galeano la instrucción de la causa por el atentado contra la embajada de Israel.
El propio Galeano, en su defensa ante el Consejo de la Magistratura, citó aquel dictamen para justificar que la comisión bicameral "no consideró ilícito" su proceder en la causa, en particular en lo referido al video grabado a Carlos Telleldín. "En iguales términos se expidió la diputada Cristina Fernández de Kirchner y luego de que se hiciera pública la versión de que da cuenta el video", dijo el hoy ex juez.

LA NACIÓN, 20 DE JULIO DE 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario