domingo, 18 de noviembre de 2012

Y VAS A VER QUE DENTRO DE 20 AÑOS SOURRILLE, SE VA A PRESENTAR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE Y LO VAMOS A VOTAR


En su espectáculo de 1989  "Vote Pinti", estrenado antes de las elecciones que consagraron a Menem como presidente, el actor y humorista, Enrique Pinti, hablaba sobre la "desmemoria" de los argentinos", "profetizando" que con la mencionada "desmemoria", en la Argentina, en 20 años, se volvería a elegir a Juan Vital Sourrille, ministro de economía del presidente Alfonsín que debió renunciar a causa de una enorme crisis político- social que incluía mal funcionamiento de los servicios públicos ( todavía en manos del Estado) y una altísimo inflación.

En el prólogo-presentación, Víctor Hugo Morales, que ya en aquellos años sobresalía por su interés por la política y cultura que excedían su capacidad de relator de fútbol.

"Enrique Pinti, recrea nuestra realidad y cotidianeidad con humor entre 1973 hasta hoy, permite nuestra reflexión, porque, recogiendo los textos escritos, no ha  hecho otra cosa que describir la historia argentina de todos esos años, que tan perturbadoramente tanto se parecen". ( Del Prólogo  de Víctor Hugo Morales al espectáculo "Vote Pinti", en 1989).

A continuación, las palabras de Enrique Pinti en 1989

Había recopilado material desde 1973 a  1986 , pensé que iba a pasar de moda,  a quien car.. le importan. Pero, escuchando las grabaciones, me di cuenta que las cosas no habían cambiado demasiado".

Yo creo que los argentinos tenemos un gran problema, y se pueden resolver de 2 maneras. Somos desmemoriados tenemos un sor.. en la  la memoria- aunque en realidad lo de la m.. en el cerebro es un problema universal. Pero parece que en el caso de los argentinos  la m,. en el cerebro se deposita en la zona de la memoria, que parece debe estar en la zona mas profunda y tiene mal desagüe.

La m.. se va acumulando, se seca se hace como un  tronco que no nos deja ver que pasó en nuestras casas hace 10 días, entonces ni hablar que recordemos lo que nos ocurrió hace 10 años.

En muchos lugares del mundo, hay crisis, pero crisis en serio, guerras mundiales, guerras civiles que traen hambruna, enfermedades, etc. Y como más bajo no se puede caer, el pueblo se une y tiran juntos para adelante para salir.

Por el contrario, en la Argentina, tenemos una ritmo de decadencia progresiva,sin prisa, pero sin pausa, somos aplicados.Hace 70 años que no terminamos de irnos a la mi.., cada año un poco, cada año un poco. Un día perdés  la dignidad y no nos importa, total con eso no se come. Otro día, perdés la democracia, y a nadie le importa. Después perdés el derecho a  hablar ( total con las bol.. que hay que decir), después te haces especulador, otro día alcahuete y cuando te querés acordar:sos un f... sin pasado, sin presente, sin futuro, sin dignidad, sin conciencia política y  encima con el sor.. en la memoria que no te permite acodarte quien te cagó; que fueron tantos que si tenés que hacer el análisis, no terminás  más, ya no te acordás

Esta es la única razón por la que los que nos cagaron nos dicen que nos van a  salvar y les tenemos que creer, porque el que se mandó la cag.. hace 30 años, sabe que era una ca..., pero como el país era más grande, la cag se notaba menos. Y  Como todos los gobiernos que estuvieron en los últimos 60 años achicaron al pais, las cag.., ahora cubren  mucho mayor parte.

Entonces los que hicieron las cagadas antes, saben que son una genialidad comparada con las de ahora y los de ahora saben que son unos genios al lado de los que pueden hacer dentro de 20 años. Entonces se puede presentar Alsogaray y hacer una excelente campaña a presidente, aunque yo tengo los bonos del Sr.Alsogaray en el tujes.Pero, no importa, al lado de lo que hicieron los demás, se cree un genio.Al lado de Sourrillle, se siente un genio. Y vas a ver que dentro de 20 años Sourille se va a presentar como candidato a presidente y lo vamos a votar; y encima va a haber una generación de pibes de 18 años que vana  decir Yo no lo viví,. Tengo derecho a  equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario