martes, 19 de febrero de 2013

ME DEDIQUÉ A LA POLÌTICA CON ENTREGA, NO LO HICE POR AMBICIONES PERSONALES, SINO POR VOCACIÓN DE SERVICIO ( DOMINGO CAVALLO, 27 DE DICIEMBRE DE 2001)


El 27 de Diciembre de 2001, el país todavía estaba en llamas, la explosión de la  argentina, llevaba una semana. Fernando De la Rúa, ya era parte del pasado, se había ido expulsado del poder, aunque las consecuencias de su ineptitud se seguían sintiendo- y seguirían marcando al país por mucho tiempo.

Sin embargo, su ex superministro, Domingo Cavallo, todavía tenía ganas de hablar con la prensa. Entrevistado por Clarín, le pedía disculpas al pueblo, pero a medias:”Pido disculpas, Cuando uno se dedica a la política con la entrega que yo dediqué no lo hace por ambiciones personales sino por vocación de servicio,  al  tratar de resolver problemas obviamente comete errores. Se producen efectos no deseados que perjudican a la gente”.

La  BBC al repasar en su sitio la semana de los 5 presidentes, cita las declaraciones de quien fuera el responsable del Palacio de Hacienda "la gente estaba muy cansada por una situación muy grave y personificó en mí las dificultades. Yo la entiendo y no me duele en absoluto".

En otro segmento de la nota, la cadena inglesa, reproduce los dichos del reportaje que le hizo La Nación, "La gente protestó contra una situación calamitosa que está viviendo la Argentina y la protesta se basó en el sufrimiento de la gente (...) yo era ministro de Economía y los sufrimientos de tipo económico los personalizaron en mí", decía olvidando que le habían sido otorgados todos los poderes y todas las decisiones pasaban por sus manos.

Cavallo, ratificaba ante el diario de mayor antigüedad de los que circulan en la actualidad su falta de intencionalidad y falta de responsabilidad ante la crisis. Según su particular visión y siempre manifestándose inocente, aseguraba que continuaría colaborando con el país:“como lo hice cuando fui ministro, seguiré aportando soluciones,. Lo que me interesa es el futuro de Argentina, Por lo tanto, ayudaré a que se encuentren soluciones para sacar a la Argentina de la crisis”.


“El regreso del peronismo: entrevista de LA NACION con el ex ministro. Cavallo: la Alianza hizo caer a De la Rúa, | LA NACION Jueves 27 de diciembre de 2001 http://www.lanacion.com.ar/362275-cavallo-la-alianza-hizo-caer-a-de-la-rua

No hay comentarios:

Publicar un comentario