jueves, 21 de febrero de 2013

MENEM CUMPLIÓ TODO LO PROMETIDO, RESPONDIÓ CON HECHOS (BERNARDO NEUSTADT, 2001)

Con Fernando de la Rua en la presidencia,estaba mal visto hablar bien de los 10 años de menemismo.Sin embargo,todavía había gente que defendía el “modelo”,el “milagro” argentino.Uno de ellos,era Bernardo Neustadt, el periodista que supo estar siempre cerca del poder,defendiendo a capa y espada a los gobiernos dictatoriales

Durante muchos años,Bernardo Neustadt,fue el hombre de prensa más influyente de la Argentina.Desde su programa “Tiempo Nuevo”, había conformado una dupla con Mariano Grondona,donde se complementaban, poniendo uno la pasión y el fervor y el otro, la pausa y el análisis “sesudo”.

En Junio de 2001,entrevistado por la revista Gente, revindicaba la figura de Menem y su política de “transformación de la argentina”

Extractos del reportaje publicado en la edición del 19 de Junio de 2001_ justo 6 meses antes que De la Rúa, renunciara a su cargo.

–Usted, antes del 89, no creía demasiado en lo que ahora llama milagro.

–No creía nada. Es más:fui cruel con Menem. Lo ataqué sin piedad.En los intervalos de un programa perdí el equilibrio y lo llamé “mentiroso” y “sobrador profesional”. Pero me respondió con hechos:cumplió todo lo prometido.

-Respecto de Menem y las deslealtades, ¿qué opina, Bernardo?
–Que se están juzgando con una vara digna de la Gestapo: el que fue al casamiento es un cortesano, y el que no fue,un traidor; el que lo visita en la quinta es un cómplice, yel que no, un desertor.

– ¿Qué le reprocha a Menem?
La reelección. El debió retirarse después de seis años de éxito, y contarle al mundo el milagro de la transformación argentina.

A fines de Mayo de ese año,Menem se casó con la ex miss Mundo y ex modelo chilena, Cecilia Bolocco; el 7 de Junio  el juez federal Jorge Urso, dispuso su arresto domiciliario y lo procesó un mes después como supuesto jefe de una asociación ilícita.Los 167 días en “prisión”, los pasó en una quinta de su amigo y ex funcionario Armando Gostanián, en Don Torcuato.

El 14 de noviembre el juez Julio Speroni dictó la falta de mérito y seis días después la Corte Suprema que el propio Menem había armado con la famosa "Mayoría automática" encabezada por el ex magistrado Julio Narazareno, lo liberó.

Neustadt, lo visitó allí y ante la pregunta si Menem, le había dejado alguna frase digna del papel impreso (es decir, que el título de la nota ya amerite su venta), contestó
-Dijo: "Si sigo en cautiverio…, llego a la presidencia. Me están haciendo una gran campaña política

Fuentes: Neustadt "Estoy perdiendo las ganas de ser argentino" Revista Gente: 19/06/01. Edición 1874.

PRESO VIP, A diez años de la liberación de Carlos Menem, diario Perfil, 21/11/2011
http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/21/noticia_0037.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario