jueves, 28 de febrero de 2013

PROMETO UN “NUEVO SALARIAZO” ( MENEM, DICIEMBRE DE 2002)


Era Diciembre de 2002, todavía faltaban cuatro meses para que la Argentina votara al sucesor de Eduardo Duhalde en la conducción de la Nación, el Titanic , el lujoso barco, se había hundido hacía un año por errores premeditados  o “accidentes”, según decía”, quien fuera  primero su ingeniero y luego su capitán.

Sin embargo, él repetía su no culpabilidad y defendía a capa y espada su figura impoluta. A Carlos Menem , se lo acusaba de ser el primer gran culpable de que el 20 de Diciembre de 2001, el país haya explotado y sus habitantes- millones de ellos muertos de hambre_ casi se maten en una guerra de pobres contra pobres.

Menem, que había asumido en Mayo de 1989 la conducción del barco a pique que le dejó Raúl Alfonsín. Durante su campaña, había rogado:” Síganme, No lo voy a defraudar”, que el navío retomaría el camino para arribar a aguas calmas. Los trabajadores serían beneficiados, a ellos les llegaría el “salariazo”·, producto de la “revolución productiva.

Nada de eso  ocurrió y el barco quedó averiado con profundas grietas, su capitán se fue 10 años después con la cabeza gacha, derrotado en las urnas, aunque anhelando volver.

La Constitución Nacional, que había reformado para poder ser reelecto, le había impuesto una pausa, tras cumplirla, Menem, anunciaba que volvería a ser presidente  y  que apenas se pusiera la banda se pondría en marcha un  nuevo salariazo".

Mientras tanto,  el riojano, criticaba a los gobernantes por mentir con las cifras, por falsear los índices que marcaban que la Argentina había asomado un poco la cabeza y había empezado a salir del pozo: “Duhalde miente cuando habla de una incipiente reactivación económica”, para luego rematar preguntándose :”de qué veranito me están hablando si han crecido los índices de desocupación y pobreza"
Antes de irse de la ciudad de La Plata,  sin titubear, transmitiendo confianza y con la certeza  que sus palabras no caerían en saco roto, afirmaba” a los dos meses de asumir el 25 de mayo se va a notar una mejoría".

Fuente, elecciones  2003, Menem prometió” un  “nuevo salariazo”, Terra, 27 de Diciembre de  2002http://www.terra.com.ar/canales/politica/60/60005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario