lunes, 18 de febrero de 2013

“VOY A TERMINAR CON EL HAMBRE EN LA ARGENTINA” ( CARLOS MENEM, 2003)


En Abril de 2003, Carlos Saúl Menem, casi 15 años después de ser electo por primera vez, buscaba su tercer mandato, al presentar su plan de gobierno., prometía “terminar con el hambre en la Argentina”.

El entonces candidato a presidente, en dialogo con radio cooperativa de Chile, anunciaba sus metas en materia económica: “no habrá emisión espuria de la moneda", agregando que  el peso "estará estrictamente respaldado en dólares".

La misma persona que había asumido en 1989, anunciando la Revolución productiva y el salariazo, enfatizó que la Argentina estaba "paralizada por malos gobiernos, y que  él y su gente iban a "volver a poner en pie y en marcha al país”.

Se construirían en el marco de un gigantesco régimen de  obras públicas, 500.000 viviendas, edificios escolares, 10.000 kilómetros de autopista, 50.000 kilómetros de caminos rurales y rutas

El expresidente, que ganaría la primera vuelta en los comicios del 27 de Abril, también adelantaba que el desempleo "caerá por debajo del 10%" gracias a "una política orientada a recuperar el poder adquisitivo del salario, destruido por la devaluación”.

Menem, que  no se presentaría al ballotage contra Néstor Kirchner, no se privaba de criticar a "los idiotas de siempre" que se lamentan por la herencia recibida” sostuvo que "el que va a recibir una herencia maldita, les guste o no, va a ser este hermano y amigo que se va a hacer cargo de Argentina a partir del 25 de mayo, como corresponde y como es la voluntad popular".

Con su ego en alto, a 4 años de abandonar un país en debacle cuyas consecuencias explotarían en Diciembre de 2001, mantenía en su discurso su compromiso de terminar con el hambre de inmediato" pero "no con asistencialismo" sino con un "buen gobierno porque nosotros venimos a dar soluciones y no limosnas”.


Finalmente, en el cierre de campaña, Menem  trataba de demostrar que quería salvar a su patria:”Vuelvo para reconstruir nuevamente la Argentina, para ordenar y conducir; para reordenar la paz y la concordia. Para corregir errores del pasado, pero con hombres y mujeres nuevos, para devolver la calidad de vida que nos merecemos los argentinos", gritaba vehemente el caudillo riojano que sucedió a Raúl Alfonsín el 8 de Julio de 1989 y fue reelecto en 1995.

Fuentes: 

Radio Cooperativa (Chile), Carlos Menem prometió "terminar con el hambre" en Argentina)
http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/elecciones/carlos-menem-prometio-terminar-con-el-hambre-en-argentina/2003-04-21/235900.html), Lunes 21 de abril de 2003

Diario el País (Uruguay) PLAN DE ACCION | "Vamos a volver a poner en pie este país
Paralizado por los malos gobiernos" Carlos Menem prometió la "refundación" de Argentina, miércoles 23 de abril de 2003  

Diario La Voz del Interior (Córdoba, Argentina), Menem promete refundar la Argentina, Martes 22 de abrilde 2003  http://archivo.lavoz.com.ar/2003/0422/politica/nota161109_1.htm

Candidatos argentinos cerraron sus campañas con vehementes llamados
Jueves, 24 de abril de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario