sábado, 2 de marzo de 2013

“RESULTA MÁS FÁCIL PEDIRLE LA ABDICACIÓN A UN VETERANO DIRIGENTE ELEGIDO DEMOCRÀTICAMENTE , QUE A CUALQUIER GENOCIDA CON PODER” (JULIO GRONDONA, 2011)

"Se puede mejorar mucho cuando se termine el AFA Plus, que tiene que ver con lo digital y con el empadronamiento, se está trabajando mucho en eso. El fútbol es deporte, economía y pasión. Siempre hubo barras, pero con el agregado de la droga y el alcohol ya no son normales, son anormales", le dijo Julio Grondona a Oscar González Oro en una “profunda “entrevista que le concedió al periodista en el programa radial "El Oro y el Moro", en un  clima de” enorme emotividad y afecto” a fines de Enero de este año.

González Oro, ratificando la “enorme emotividad y afecto”, se dirigía a Grondona llamando Tata.
-Te pregunto porque no lo sé, vos me nombras a grandes jugadores, a Sívori, qué sé yo, a grandes jugadores. ¿Siempre hubo barrabrava o no?

-Julio Grondona, respondía:”Siempre hubo barras, pasa eso si le agregás droga, si le agregás alcohol y ya no son barras normales, sino son barras anormales que muchas veces se hacen barras porque toman algo para hacerse fuertes y que si no tomaran serían unos cobardes”.

El “Negro”, recordaba  su infancia en Cuyo:
-Así que aquella famosas barras que yo veía en Mendoza cuando era chico, Godoy Cruz contra, no sé, el otro club, que comían los ravioles con la vieja y se iban a la cancha, pero sin droga, ni alcohol. Digo, a esa barra vos le agregás droga y alcohol y son terribles

En contra de los vicios, el ministro de economía de la FIFA, reflexionaba:”Seguro, ésa es la perdición total y aparte con que han avanzado en todo el fútbol, los grandes sistemas económicos.
Las  perversiones que “tanto mal le hace al fútbol”,  como decía José María Muñoz , son para Grondona:”el que acomoda el auto, que el otro tiene un kiosco, el que vende chorizos, el que vende esto, y son cosas que la vida te va llevando, siempre es mucho más fácil a lo malo, que a lo bueno”.

Una aseveración  similar, la tuvo el fundador de Arsenal de Sarandí contra el diario La Nación:que lo acusaba  en Junio de  2011 de “sostener”a las” lacras de nuestro fútbol empezando por las barras bravas y terminando por los turbios negocios que lo caracterizan”, del que “No es el Presidente de la AFA el único responsable”.

Se lo incriminaba “sin ninguna prueba ni precisión”. Grondona, lamentaba el silencio del periódico más antiguo de la Argentina de los que actualmente se editan durante el gobierno militar:” Es una pena que este centenario diario nunca le haya pedido el adiós a los más oprobiosos y sanguinarios dictadores que convirtieron en tragedia la historia por la que este matutino transitó”.

En el poder desde 1979, cuando asumió como sucesor de Alfredo Cantilo, máxima autoridad de la AFA durante el Mundial Argentina ´78, rechazaba las infundadas expresiones, que eran producto de los intereses de un negocio” (del que él no participó nunca, claro), y ellos, son:”más poderosos que la ética y la convicción,”.
Por eso,  culminaba la defensa de su buen nombre y honor, Grondona:” resulta tristemente comprensible que a un diario le resulte más fácil pedirle la abdicación a un veterano dirigente elegido democráticamente, que a cualquier genocida con poder.
Fuentes:
Valiosas declaraciones del Presidente de la AFA, Sr. Julio Grondona, 29/01/2013

Buenos Aires, 4 de junio de 2011, Asociación del Fútbol Argentino respuesta al Diario La Nación, http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14401%3Arespuesta-al-diario-la-nacion&catid=180%3Aafa&Itemid=238

No hay comentarios:

Publicar un comentario