domingo, 15 de diciembre de 2013

ARGENTINA SE ENCUENTRA EN UNA CRISIS PROFUNDA Y DOLOROSA DE ORIGEN MORAL Y HUMANO; NOS HA CUBIERTO, ENSUCIADO Y PARALIZADO A TODOS ( 1996)

Antes de presentar su libro “Menem o Perón, confesiones de un político”, Juan Gabriel Labaké, advertía que era una “edición de autor”, que todos los gatos de publicación habían corrido por su cuenta.”Este libro sale a la luz bajo la exclusiva responsabilidad personal del autor, porque ninguna Editorial aceptó correr el riesgo de editarlo", decía textualmente.

En otras palabras, él era “independiente” y todos los demás “cómplices” que no tenían las agallas  necesarias para denunciar la “corrupción menemista” que había degradado en 7 años los valores de la Argentina

Labaké ex dirigente justicialista ( fue miembro del  Comando Superior Peronista, y amigo del general ), admitía  en 1996 que la Argentina se encontraba sufriendo una crisis “profunda y dolorosa” que partía desde la política y se había extendido a toda la sociedad:” Su origen es moral y humano y ha inundado la politica, la economía y toda la vida social. Nos  ha cubierto con una pátina pegajosa y sucia, paralizante y disgregadora”.

El país se encontraba partido y no habría ninguna salida si no se actuaba de inmediato, había que dejar de lado las apariencias y engaños para que emerja una “Argentina nueva”. Esa “Nueva Argentina”, anhelada por todos debía oponerse, ser distinta a la que fue, en la que la corrupción, el amiguismo, la desidia, el doble discurso y todos los males endémicos.

"Funcionarios, especialmente funcionarios políticos, empresarios, sindicalistas artistas intelectuales , obispos, clérigos y militares debemos dejar de lado las apariencias fariseas y sincerar esta maloliente crisis que nos asfixia”, advertía el ex  diputado nacional justicialista  entre 1973 y 1976 y ex asesor y embajador plenipotenciario de la cancillería durante la presidencia de  Carlos Menem entre 1989 y 1992.
Como político admitía parte de su responsabilidad, lamentando que  “Con el tiempo se ha transformado en una dura costra sobre nuestras conciencias  y nuestros corazones". Era solidario con el pueblo y estaba dolido y consternado 
Se preguntaba dos años después de la re elección de Menem “¿Estamos vencidos,.. menemizados?”. En otras palabras si sería el anunciado final de la Argentina o si volvería, resurgiría una vez más. El tenía la respuesta, las soluciones. "Averiguesmoslo sin concesiones".

Qué responsabilidad tiene el menemismo y, especialmente Carlos Menem en esta crisis?. ¿ Y la oposición?, ¿ y el partido justicialista y los funcionarios?
¿ Y el peronismo?. 

Su último interrogante era ¿ El menemismo , es sinónimo de peronismo o estamos asistiendo a una gigantesca mistificación?

Fuente:Labake, Juan Gabriel Menem o Perón, confesiones de un político, 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario