martes, 28 de enero de 2014

EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE ARGENTINA E IRÁN POR LA CAUSA AMIA, ES UNA VERDAD NEGOCIADA QUE DEJA EN EL CAMINO LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO ARGENTINO EN EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO, ES LA SANCIÓN DE UN PUNTO FINAL QUE ABSUELVE A LA CONEXIÓN LOCAL( JORGE ALTAMIRA, 2013)

 En Febrero de 2013, menos de un mes después de la firma del memorando de entendimiento entre Argentina e Irán para poder esclarecer el atentado a la AMIA, el diputado Jorge Altamira vertió su opinión sobre el hecho:
El memorando acordado por el gobierno argentino para establecer “la verdad” sobre el atentado a AMIA, ha sido presentado por la oposición parlamentaria y los dirigentes de la DAIA como una "capitulación de Argentina ante el gobierno teocrático de Irán".

 Sin embargo, el líder del izquierdista Partido Obrero, se preguntaba si en realidad. ¿No es más bien otra cosa: la sanción de un “punto final” que absuelve a la “conexión local”?

El  acuerdo histórico que permitiría "después de casi 19 años avanzar en el conocimiento y la Verdad sobre el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, mediante un instrumento legal de derecho internacional, como sostuvo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en aquel momento; es en  una  “verdad” negociada que deja en el camino la responsabilidad del Estado argentino , en el encubrimiento del atentado.

Jorge Altamira, nacido en el seno de una familia judía, es el seudónimo que adoptó José Saúl Wermus, a raíz de la persecución sufrida los militares entre finales de los 60, los 70 y comienzos de los 80,)denunciaba que el memorándum era una “ una trama que  involucra a Estados Unidos e Israel y se vinculada al establishment” de seguridad, judicial, militar y político de Argentina.

El cinco veces candidato a presidente argentino y ex  legislador  se oponía en su texto tanto a Israel como a Irán, uniendo al primero con el “imperialismo americano” y al segundo con el “fanatismo teológico”:” Nunca hubo una divergencia de principios entre las “democracias” americana y sionista, de un lado, y la teocracia que lapida mujeres, por el otro.

Recalcaba que el pacto, entierra en el olvido a la “conexión local”. “. El memorando que reivindica el Gobierno nacional es un salvoconducto para toda la trama de responsabilidades locales”, por ello debía ser rechazado. "  Quienes formaban parte de la 'çonexión local' , eran  varios pilares del Estado nacional.


Era una ley de impunidad,  un” punto final”, que era ambigua, como lo era la oposición,   la “seudo oposición”    que además de coincidir con el oficialismo en encubrir la responsabilidad del Estado argentino en la masacre, se alinea con la política del imperialismo mundial contra los movimientos nacionales y las revoluciones sociales en el Medio Oriente.

Altamira resaltó la denominación de “farsa al Memorandum_ la “impunidad ya había sido consagrada por el juez Galeano, manifestó _Y  a partir de allí el gobierno K construyó el escenario de la responsabilidad de Irán, haciendo aparecer al juez Canicoba Corral y al fiscal Alberto Nisman.

Fuente:
“La AMIA y Antonini Wilson”, Jorge Altamira . Sección politica 16/2/2013 http://www.seccionpolitica.com.ar/la-amia-y-antonini-wilson-did18079.htm


Biografía de Jorge Altamira http://prensa.po.org.ar/blog/author/altamira/

LA PRESIDENTA CALIFICÓ DE "HISTÓRICO" EL ACUERDO CON IRÁN POR EL TEMA AMIA, Nac y Pop´( Red Nacional y Popular de noticias http://www.nacionalypopular.com/index.phpoption=com_content&task=view&id=21017&Itemid=114



No hay comentarios:

Publicar un comentario