jueves, 8 de mayo de 2014

EL CONGRESO DEBE ESTAR EN SINTONIA CON LAS DEMANDAS DE LA GENTE, ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR POR EL PAIS CON FIRMEZA Y TRANSPARENCIA ( DANIEL SCIOLI, 2003)

Daniel Scioli, comenzó su carrera en la función pública argentina como uno de los hombres convocados por el expresidente Carlos  Menem  en el intento de imponer candidatos extra políticos con prestigio, buscando hacer creer que dado que provenían de un ámbito diferente, no estaban contagiados y no se contaminarían con los vicios políticos.


En base a un gran aparato propagandístico, Scioli se mostró al mundo a través de la motonáutica donde consiguió varios títulos mundiales en categorías donde había pocas carreras y pocos participantes. Como deportista y por fuera de la validez de sus pergaminos, demostró una gran valentía luego de perder un brazo mientras corría los 1000 km del delta en el Río Paraná en 1989. Quedó como un emblema de la fuerza de saber y poder sobreponerse a este obstáculo, dado que continuó su actividad con una prótesis.

En 1997 logró su primer cargo:Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista. En su biografia oficial, resalta su trabajo en la presidencia de la Comisión de deportes, donde hizo hincapié bregando por la:" seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables".


En 2001  consiguió la reelección como Diputado Nacional. Sin embargo , en medio de la grave crisis política y económica, decidió no asumir, Adolfo Rodriguez Saá primero y Eduardo Duhalde después le confiaron la titularidad de la  Secretaría  de Turismo y Deporte. Su gestión, según lo publicado en la pagina oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ":se apoya en su compromiso con la generación de sinergias entre los sectores público y privado, y la búsqueda de nuevos mercados. El resultado es un despegue sin precedentes del turismo nacional, lo que lo consolida como una de las principales fuentes de trabajo y crecimiento en el país”.


Con la llegada de Nestor Kirchner a la presidencia como adalid de Duhalde, Daniel Scioli, asume la Vicepresidencia de la Nación y la presidencia provisional del Senado , sobresaliendo_ como lo afirma en la página de la Provincia de Buenos Aires, el impulso en  la “modernización y el 
fortalecimiento institucional de la Cámara Alta, a través de la cooperación con las universidades nacionales, la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad parlamentaria y una política de puertas abiertas a la comunidad, en la que los salones del Senado se convierten en el epicentro de importantes encuentros culturales, científicos y artísticos”. Fueron sancionadas durante su mandato _ siempre de acuerdo al mismo sitio_leyes relacionadas con el desarrollo de una nueva matriz productiva en la Argentina, en áreas como el software, la biotecnología, los biocombustibles, las industrias culturales, los microcréditos, el trabajo y el capital humano".

Después de concretarse la asunción del santacruceño en el país, Scioli hace lo propio en el Senado. Su primera propuesta fue la de enfatizar su deseo de querer un Congreso en sinfonía con la gente: “el Congreso Nacional debe estar en sintonía,  con las demandas de la gente “, dijo en forma textual para agregar en seguida su promesa de conducir con "transparencia" la Cámara alta.

 ¿Adónde apuntaría su gestión?, el sitio el sitio Parlamentario  tomaba sus declaracaciones, manifestaba que destinará su fuerzas para lograr "un Congreso más dinámico y más ejecutivo". Como partenaitre de Kirchner, sostuvo que el gobierno debe " trabajar mucho para que la .gente sienta que la Argentina cada día empieza a estar un poco mejor".   Una virtud sobresaldría; la humildad “no hay que "creérsela", afirmó, recordando su pasado en la motonáutica donde competían, entre otros Stefano Casiraghi, esposo de la princesa Carolina de Mónaco.En ese sentido, intentaba mostrarse como una persona común, sin ánimos de grandeza: "A mí no me han mareado el podio ni las alfombras rojas", señaló. Su entrega para  dedicarse al pueblo estaban intactas :” me siento con las mismas ganas de trabajar de siempre", recalcó.

Había un punto en el que necesitaba insistir Scioli en aquel 2003: empezaba una "etapa distinta en el país.y dejando de lado el pasado oscuro de la corrupción, se mostraba dispuesto a "conducir el Congreso con firmeza y con transparencia" .

A esos dones los acompañaría siendo el sostén del proyecto que comenzaba, gracias a la unión de la gente y sus representantes:"Veo un gran compromiso de todos los ámbitos institucionales y del sector privado en apoyar, en poner el hombro. Hay un clima muy favorable, de mucha esperanza", culminaba Scioli.


FUENTES:
Scioli quiere un Congreso en sintonía con la gente, Revista Parlamentario, 27/5/2003
http://www.parlamentario.com/noticia-2247.html

Biografía del Gobernador Daniel Osvaldo Sciolihttp://www.gba.gov.ar/gobierno/daniel_scioli.php

Daniel Scioli, Plaza de Mayo.com http://www.plazademayo.com/daniel-scioli/


No hay comentarios:

Publicar un comentario