domingo, 22 de junio de 2014

MENEM QUIERE LO MEJOR PARA EL PAÍS, SABE DE MI COMPROMISO, DE MI VOLUNTAD Y DE MI CAPACIDAD, TAMBIÉN SABE QUE SIEMPRE LO VOY A APOYAR ( DANIEL SCIOLI,1997)

Daniel Scioli es ya uno de los pre-candidatos a presidente argentina en 2015, ya ha lanzado su campaña. Aunque la intelectualidad K no lo acepte, él todavía intenta mostrarse como el sucesor de Cristina Fernández bajo la bandera del proyecto Nacional y Popular del Frente para la Victoria.

Vale recordar entonces la biografía política del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Su primer cargo lo obtuvo en 1997 cuando fue electo Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo explicito del entonces presidente Carlos Menem. Hasta 2001 se mantuvo allí cuando asumió como máximo responsable de la Secretaria de Deportes de la Nación nombrado por Adolfo Rodríguez Saà y confirmado por Eduardo Duhalde.

Llegado 2003 como señala en su página web “acepta el desafío de sumarse al Frente para la Victoria y se presenta como compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Tras una elección histórica que simboliza la consolidación definitiva del sistema democrático”. De esta forma, Scioli accede a la Vicepresidencia de la Nación y a la presidencia provisional del Senado.

Con la culminación de la primera etapa de los K y la elección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta en 2007 arriba a la conducción de la Provincia de Buenos Aires, aunque no contaba con la cantidad de años de residencia requeridos por la Ley Electoral la Justicia le dio el visto bueno. En esa ocasión fue secundado por Alberto Balestrini secundándolo. Entre corrilllos se comentaba que el exintendente de La Matanza La MatanzaLa MatanzaLa Matanzamanejaba las riendas del distrito.

Reelecto en 2011 con màs del 55% los votos, conocida la noticia agradeció “a todas las familias de la Provincia de Buenos Aires por confiar en todo el trabajo que estamos llevando adelante”. De inmediato prometió:” honrar los votos de quienes nos dieron su confianza y cumplir con las expectativas de todos”.

En su discurso tampoco omitió nombrar al hombre que lo había depositado en ese lugar, Néstor Kirchner fallecido un año antes, le había brindado en 2003 el “honor” de acompañarlo. “Siempre agradezco la confianza que él siempre puso en mí. Yo siempre responderé a esa confianza con lealtad, con compromiso, con sentido del deber y de la responsabilidad”.
Habían funcionado como socios según se extrae de los dichos de Scioli, él (Kirchner) le dio confianza y yo (Scioli) continuaré con sus ideas, no voy a traicionar los ideales , responderé con lealtad al iniciador del “gran proyecto nacional”, como lo llamó.

Para dejar en claro quién tenía el poder nacional, se le impuso como segundo a Gabriel Mariotto, Página 12 analizaba en Junio de 2011: “La designación de Mariotto en la boleta bonaerense fue un fuerte mensaje de la Casa Rosada, que hizo prevalecer a su favorito sobre la opinión de Scioli, quien hubiera preferido a su ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, o al senador José Pampuro. “

En el PJ pedían tranquilidad:”No le va a complicar la gestión a Daniel, pero tampoco va a ser sólo un copiloto. La idea es fortalecer la presencia de Cristina en la provincia”, es decir Mariotto iba a marcar de cerca a Scioli a sus espaldas se situaría y su sombra sería, había desconfianza y había que limitar el vuelo del exvicepresidente ya que todavía se anhelaba la re re elección de Cristina Kirchner, el proyecto “Cristina eterna” .

Igual en la Casa Rosada miraban al futuro:”estas decisiones se toman pensando en el 2015”, no descartaban que el “compañero motonauta” (como lo apoda Alejandro Borenztein), sea ungido con la anuencia de la Jefa candidato a presidente al concluir el periodo constitucional de 4 años.

Volviendo al nacimiento político de Scioli en 1997, al ser proclamado por Menem como su candidato, el riojano aparentó ser humilde: “El PJ me ha dado la oportunidad de nominar a un compañero, que no puedo desaprovechar, le estoy proponiendo al Partido Justicialista, puede ser aceptado o no, al compañero Daniel Scioli”.

En términos diferentes planteaba:”Yo propongo, doy mi punto de vista y como soy una persona abierta al dialogo, dejo que la decisión final sea consensuada” , era lo que transmitía por fuera. Sin embargo en realidad era un mensaje para quienes eran reticentes a ver a un extrapartidario ocupando un lugar de importancia. A la reunión no habían asistido fieles como Carlos Ruckauf o Carlos Corach.

Scioli en su primer encuentro con la prensa aclaró: "Yo no me siento un político, me siento un ciudadano fanático de Buenos Aires". Entre líneas se puede leer:” soy un ciudadano màs, vivo, sufro y siento a la ciudad como ustedes, la única diferencia es que soy un fanático, un apasionado que me fijo en cada detalle y hasta soy capaz de dejar todo en pos de mejorar todas las falencias. Deben confiar en un par”.

Llegado Junio, el momento de las internas definitorias (compitió contra Miguel Ángel Toma), fue entrevistado por el diario La Nación, dejó allí varias definiciones, tengo la "conciencia tranquila" de haber puesto todo para ganar”. Aseguraba que daba su primer paso y como era solamente el principio aunque perdiera la batalla no abandonaría su incipiente carrera política. Era un desafío al que no era indiferente, reconocía que “nunca tuve tantas ganas de ganar algo como esta elección”.

-¿Qué hará si hoy pierde?

-Voy a seguir apoyando a Menem como lo hice siempre. Vine al PJ para quedarme, es una decisión de vida. Menem debía saber que era incondicional a su proyecto:”sabe de mi compromiso, de mi voluntad y de mi capacidad, soy joven para la política y tengo mucho por delante.

Consultado si el apoyo del Presidente le complicó la puja interna, respondió

-Menem quiere lo mejor para el país y para el PJ, desde ese lugar hice todo lo que pude para sumar y ganarle al tradicional aparato del PJ porteño, que fueron los responsables del deterioro electoral.

Además mantenía la fuerza y perseverancia que le habían permitido superar la pérdida de su mano y mantenerse en el primer plano del deporte “El Presidente sabe que no arrugo y que nunca aflojé". Nada fue fácil en mi vida porque nada se consigue sin esfuerzo. Todo lo que conseguí siempre fue con voluntad, de lo fácil desconfío. Para el final reiteró su capacidad aprendida como deportista de alta competencia:”Los deportistas estamos preparados para todo”.

Fuentes:

Scioli, Daniel, Mi Historia, Mis Primeros Años. Mis Primeras Pasiones.
http://www.danielscioli.com.ar/1-mis-primeros-anios/#sthash.ANrrA2qb.dpuf

LA PELEA PORTEÑA: ELECCIÓN PARA DIPUTADOS ,Menem impuso a Daniel Scioli como candidato del PJ Capital , Clarin 28/1/1997
http://edant.clarin.com/diario/1997/01/28/t-00801d.htm

Elecciones en el PJ porteño, hoy, Scioli: "Menem sabe que lo seguiré apoyando", La Nación 15/6 1997
http://www.lanacion.com.ar/70944-scioli-menem-sabe-que-lo-seguire-apoyando

Daniel Scioli,Plaza de Mayo.com, 22/6/2014
http://www.plazademayo.com/daniel-scioli/

Scioli obtuvo la bendición judicial para su candidatura a gobernador,Página 12, 28/9/2007
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92126-2007-09-28.html

Scioli llevará como copiloto a Mariotto, Página 12, 25/6/2011
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170818-2011-06-25.html

Scioli fue reelecto con números históricos para la Provincia, La Razón , 24/10/2011
http://www.larazon.com.ar/economia/Scioli-reelecto-romper-hacer-cosas_0_289200017.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario