jueves, 8 de enero de 2015

SOY UNA PERSONA JOVEN Y TENGO MIS CONVICCIONES, CON MI ASUNCIÓN TOMO LA RESPONSABILIDAD DE CONTRIBUIR A VER COMO CONSTRUIMOS CON TODOS LOS SECTORES UN PAÍS MEJOR TODOS LOS DÍAS (SERGIO MASSA,2008)

Sergio Massa llegó a la jefatura de ministros del gobierno kirchnerista en Julio de 2008. Reemplazó a Alberto Fernández, una de las personas de mayor confianza de los K.
Massa con solamente 36 años, era visto como parte de la “nueva generación”. Nacido en 1972, nada tenía que ver su militancia con la era anterior a la dictadura, era parte de quienes comenzaron a activar en la política con la renacida democracia en las filas de la UCEDE , la fuerza fundada por el Ingeniero Álvaro Alsogaray ( él y su familia estuvieron ligados al golpe del general Juan Carlos Onganía en 1966 , apoyó también al plan económico de Martínez de Hoz y la dictadura. Asimismo sus ideas basadas en el libre mercado fueron tomadas como referencia por Carlos Menem, siendo parte decisiva en el desguace del Estado. Su hija María Julia , la funcionaria que más poder tuvo en los 90 quedٕó como uno de los símbolos de corrupción de aquella década).

Massa se proyectaba como de los uno de los jóvenes promisorios dentro con mayor política nacional. Desde 2002 y hasta 2007 fue director Ejecutivo de la ANSES 
(Administración Nacional de Seguridad Social). Fue nombrado por Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner le pidió que continuará hasta el fin de su gestión. A fines de ese año asumió la intendencia de Tigre, venciendo por primera vez a al postulante del partido Acción Comunal, Ernesto Casaretto, que comandaba el municipio desde hacía 33 años. 

Para refrendar su condición de “joven promesa", los medios recordaban el elogio vertido por Cristina Fernández en la asunción del hoy candidato a presidente por el Frente Renovador: “dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que está demandando la Argentina".

Pero volviendo a su rol como jefe de Gabinete, apenas designado se vio obligado a dialogar con la prensa. Sus primeras palabras estuvieron focalizadas en volver a encontrar el “dialogo” que su antecesor había perdido. Era necesario recomponer la relación con intendentes y gobernadores."A pesar de mi corta edad, siento la responsabilidad en mi espalda y voy a poner todas las ganas y fuerzas", dijo.

Sobre la reunión que había mantenido con la presidenta Cristina Kirchner reveló que fue “franca “, “sincera” y “abierta”, con el” propósito de desarrollar un dialogo abierto con intendentes y gobernadores”. Además hizo hincapié en que su labor tendría gran objetivo :” trabajar fuerte por las instituciones en la Argentina".

Los periodistas lo indagaron acerca de su rol “oxigenador” dentro del gabinete en particular y en el gobierno en general. Massa contestó:” Si yo cumplo mi trabajo puedo generar esa sensación en la sociedad. Hay que revalidar títulos con la ciudadanía a diario".

Massa recalcó en la misma ronda que su cargo le demandaría "mucha responsabilidad". Agregó enseguida :"Entre todos los sectores tenemos que contribuir a ver cómo hacemos un mejor país todos los días”.

Entendía Massa que estaba ante :“Una posibilidad importante para contribuir con el país y seguir contribuyendo con la provincia de Buenos Aires y con Tigre". De todas maneras, sabía que no había que perder el tiempo:"A partir de ahora hay que trabajar para a seguir con este proceso que se viene construyendo en Argentina hace mucho tiempo", añadió.

En sus declaraciones, manifestaba que obedecería a Cristina Kirchner, pero a la vez mantendría su posición dado que :”Uno tiene su personalidad, sus propias convicciones, su propia edad ya que soy joven, cada uno le pone su propia impronta”.

Las ponderaciones positivas no tardarían en aparecer, Julio Cobos, entonces vicepresidente de la Nación, valoró en un comunicado la designación de Massa “ Tiene aptitudes que supo demostrar ampliamente durante su trabajo como titular de ANSES, a través de la implementación de políticas previsionales a favor de diversos sectores de la población".

Por su parte ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó las cualidades de Sergio Masssa :”Puedo dar fe de sus cualidades como administrador para desempeñarse con éxito en el cargo que hoy le encomendó la Presidenta", modernizó el ANSES, lo puso al servicio de los jubilados y demostró allí una enorme capacidad de gestión".

Sumaba su adhesión el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto:”Es muy interesante la designación de Massa”, opinó. "Tanto al frente de la ANSES como de la Intendencia de Tigre ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de gestión política".

Para Hugo Moyano, secretario general de la CGT y defensor todavía del “proyecto nacional y Popular” el arribo de Massa era una "muestra una vez más la firmeza que mantiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus determinaciones".

Moyano estaba convencido :"La designación del compañero Massa ha sido muy inteligente, porque el intendente de Tigre ha demostrado como jefe comunal y ex titular de la ANSES una innegable capacidad de gestión". Acorde a lo sostenido por el nuevo integrante del trazado de los Kirchner, no dudaba:”Habrá en el futuro una comunicación fluida con todos los sectores de la sociedad.

En un adelanto de cómo sería su trato y manejo con la presidenta precisó que sería “prudente, es "la mejor forma" de ejercer el mano a mano con la presidenta, ir diciéndole a partir de mañana cada una de las cosas que yo pueda ver, percibir o que vaya viendo que hace falta que trabajemos en conjunto".

Finalmente horas antes de jurar Massa. en forma enérgica subrayó que "cuando un presidente de la nación convoca a alguien para una responsabilidad institucional de estas características, no hay lugar ni para la especulación ni para los condicionamientos" sino que "se acepta o no el desafío y punto". 

Fuentes:
CV de Sergio Massa, Pagina 12, 23 de Julio de 2008

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-34198-2008-07-23.html

Sergio Massa:"Empieza un gran desafío y hay que ponerle pasión, fuerza y hacerlo con alegría", Pagina 12; 24 de Julio de 2008
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108381-2008-07-24.html

Sergio Massa ya es el nuevo Jefe de Gabinete, Puntual ( Río Cuarto, Córdoba) 24 de Julio de 2008
http://www.puntal.com.ar/imprimir_noticia_portal.php?id=8913

No hay comentarios:

Publicar un comentario