viernes, 29 de mayo de 2015

EL GOBIERNO NO QUIERE HACER NEGOCIOS CON EL FÚTBOL, AL CONTRARIO QUIERE PROMOVER EL DEPORTE; POR ESO QUIERO ASEGURARLES QUE EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÒN QUE DISEÑAREMOS PARA ´FÚTBOL PARA TODOS’,DEBERÀ SER DE UNA ABSOLUTA TRANSPARENCIA, DE UNA ABSOLUTA MOSTRABILIDAD AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD PARA QUE REALMENTE EMPECEMOS UNA NUEVA ETAPA( CRISTINA KIRCHNER EN LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA AFA PARA EL FÚTBOL PARA TODOS, AGOSTO 2009)

Julio Grondona festejaba en 2009 sus treinta años al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Como parte de la celebración se impulsò un acuerdo con el gobierno argentio, la criatura se llamò Futbol Para Todos”, democratizaba el futbol argentino, ya nadie se quedaría afuera , nadie se privaría de gozar por TV la “fiesta “ popular.

Como expresó la Presidenta Cristina Kirch
ner el 20 de Agosto de 2009al justificar la decisión: " ¿Saben por qué? Porqueno es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partidode fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos".

Ademàs de la televisación , CFK aprovechaba para recordar en el evento al que concurrieron profesionalidades de todos los ámbitos la política de recuperación y reivindicación de la politica Derechos Humanos hecha por su gobierno desde su asunción. La baja del cuadro de Videla, las condenas a los represores y el “·silencio del Estado durante 20 años “(había omitido el
Informe Nunca Màs impulsado por Alfonsín a cinco días de asumir y entregado el 20’ de Septiembre de 1984 que investigò y testimoniò por escrito las aberraciones de la dictadura militar. El mismo fue la base del Juicio a las Juntas de 1985 donde tomando como base se juzgò y condenò a los jerarcas del Proceso de Reorganización Nacional
).

Retomando su alocución publicada en forma textual en la pagina www.cfkargentina.com, la presidenta tomaba al fútbol tanto desde el lado del fanatismo y la pasión y asimismo como símbolo de la identidad argentina:” No concibo solamente al fútbol como pasión de los argentinos, es también una marca registrada de los argentinos en el mundo”, declaraba en el predio de la AFA en Ezeiza.

Explicaba de la misma manera que “Es una industria muy importante, muy distintiva de nosotros”. Resaltaba nuevamente al fútbol como símbolo e identificación de la Argentina ( no de casualidad estaba Diego Maradona, en esos días director técnico de la selección, que llegaba con escasos antecedentes para conducir al combinado nacional).

Maradona era una figura muy atractiva, en cualquier lugar del mundo decir su nombre era sinónimo de la Argentina. Maradona era el símbolo del chico pobre que tocò el cielo en México 1986 como capitán de la selección campeona en la cancha y que en 1994 los “inescrupulosos mandamases” del fútbol mundial lo expulsaron de Estados Unidos solamente por enfrentarlos; la droga había sido la excusa , no el motivo.

Varios puntos quiso dejar en claro Cristina Kirchner: Por un lado que pensando en todos los que habían sido postergados por no tener el fútbol, ella lo había recuperado ”·Siento que estamos dando cumplimiento a una verdadera obligación pendiente no solamente de un Gobierno, sino creo que también de la dirigencia política, social y deportiva de nuestro país”.

En segundo lugar advertía :”Qque la industria futbolística y el futbol eran actividades que no necesitaban ser subsidiados .

Apelando a su firmeza y conocimientos clarificaba:”He escuchado y he leído, en estos días, que el fútbol iba a ser subsidiado por el Estado, los que escriben esto saben que el fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado, sino simplemente tener la oportunidad de participar en las ganancias que el mismo produce como evento deportivo, como espectáculo cultural de todos los argentinos”.

Por las dudas disipaba las malas lenguas:”El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, al contrario quiere promover el deporte; quiere promover la industria; quiere ayudar a clubes que generan negocios millonarios y cada vez están más pobres”.

Era más que necesario que todos colaboren, manifestaba:”Esto va a exigir también un gran esfuerzo y un gran compromiso por parte de todos los dirigentes; trazar una línea divisoria y también volver a pensar que la economía, el saneamiento de las finanzas de los clubes es un eje fundamental para poder recuperar el deporte y en eso tienen una inmensa y absoluta responsabilidad toda la dirigencia”.


En apoyo a sus dichos, revelaba que ya estaba en marcha un proyecto quebrindaría limpidez a la oscuridad reinante desde que la AFA
(Con Julio Grondona a la cabeza) y T y C se habían apoderado del fútbol:” Quiero también asegurarles que ese sistema de comercialización que diseñaremos, deberá ser de una absoluta transparencia, de una absoluta mostrabilidad al conjunto de la sociedad para que realmente empecemos una nueva etapa”.

El nuevo contrato era la ruptura con el màs grande enemigo del gobierno , la corporación mediática capitaneada por Clarìn, ello significaba un triunfo del gobierno y de los clubes que fueron valientes:”Permítanme también hoy decirles a todos los dirigentes de todos los clubes que han tenido un gran valor para enfrentar determinadas cosas y que sería bueno también lo tuvieran otros sectores de la sociedad tal vez con mayor responsabilidad institucional y popular que ustedes”.


Finalizaba remarcando el hito que significaba. En ese sentido convenía con su par de AFA: “Hoy es un día histórico para el fútbol, para la AFA, para los argentinos y para la posibilidad de vivir en una sociedad más justa y más democrática”.

Fuentes: Firma del convenio con la AFA para el Fútbol Para Todos, 20 de Agosto, 20 de 2009

http://www.cfkargentina.com/cristina-firma-el-convenio-con-la-afa-para-el-futbol-para-todos/

Asociación del futbol argentino:·”Se firmó histórico convenio para televisar el fútbol ;Buenos Aires, 20 de Agosto de 2009

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9935%3Ase-firmo-historico-convenio-para-televisar-el-futbol&Itemid

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para volver a configurarlo, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para completar y yo también me pidió mi identificación válida en pocos días. Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contacto: +1 -9893943740.

    ResponderEliminar