sábado, 12 de diciembre de 2015

CRISTINA KIRCHNER VOLVERÁ , PORQUE LE IMPORTA MÁS SU PAIS QUE SU PROPIA VIDA, AMA A SU PUEBLO Y QUIERE ESTAR CERCA DE ÉL ( AMADO BOUDOU, 2013)

A principios de Octubre de 2013 cuando faltaban veinte días para que se lleven a cabo las elecciones de renovación de la cumpla el tercer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, la ahora expresidenta Cristina Fernández había sido internada, por tal motivo el poder Ejecutivo quedaba en manos de Amado Boudou ya acusado e investigado en la causa Ciccone (en 2014 sería procesado por el juez federal Ariel Lijo por los presuntos delitos de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de lo que consideró su participación directa e interesada, en su propio beneficio, en el rescate de la quebrada empresa Ciccone Calcográfica).

Al tomar el mando en el que debería estar por un mes (ese tiempo le habían recomendado reposar a la presidenta) resaltó su pertenecía al proyecto K “Somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, ella pide mantener la gestión y en eso nos va a encontrar”.

Un día después ya en funciones , Boudou en consonancia con el espíritu acrítico que primó en amplios sectores durante los 12 años del Kirchnerismo ,en Córdoba defendió el “proyecto nacional y popular” haciendo hincapié, en lo que llamaba la “reindustralización” de la Argentina que , según el funcionario había sido mérito de Néstor y Cristina:” Es una noche para reflexión", indicó Boudou en un acto y agregó que "saben bien que antes de la llegada de Néstor Kirchner y los esfuerzos de Cristina era muy difícil encontrar los cascos amarillos llenos de orgullo al lado de los trabajos realizados", citaba el diario El Tribuno.

Boudou lejos de dejar las alabanzas allí, engrandecía las figuras de los dos últimos mandatarios” No tiene que ver con la casualidad, ni con cuestiones externas, tiene que ver con un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer que le importa más el país que su propia vida, con eso tiene que ver", insistía en una frase cercana a la obsecuencia.

Refirmando que nada había superior a los Kirchner , Boudou defenestraba a José Manuel de la Sota :”No es el 'cordobesismo' lo que hace grande a la provincia" sino que "es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional".

De la Sota habia apodado "cordobesismo" a su modelo político centrado en la gestión provincial, sin dependencia de la administración nacional, en razón de ello crítico al mandatario de la provincia mediterránea:"No es el 'cordobesismo' lo que hace grande a la provincia, es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional y defiende los puestos de trabajo todos los días, y tiene un nombre que es Cristina Fernández de Kirchner", aseguró Boudou, durante un acto en la localidad de Villa María

El diario tucumano La Gaceta publicaba ese día:"A través de una videoconferencia con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Boudou festejó la recuperación de la mandataria. "Este proyecto político no tiene que arrepentirse de ninguna de las medidas tomadas en 10 años", subrayó Boudou en su discurso. al ponderar el liderazgo de Cristina. "A ella le importa más el país que su propia vida", agregó.

En el mismo acto , según el portal Ip Profesional:” El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que las transformaciones que vivió la Argentina en la última década fueron posibles gracias a "un hombre, como Néstor Kirchner, y una mujer, como Cristina, a los que les importa más su país que su propia vida".

Un mes después y con la fecha de regreso de Cristina Kirchner en Florencio Varela expresó de manera similar su idea de “amor incondicional a su pueblo”. Por un lado celebraba el retorno: “No hay mejor noticia" que el alta médica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De inmediato al entregar un nuevo equipamiento al Centro de Simulación de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, agregó para confirmar su idea :” La Presidenta hizo las cosas bien y volverá el 18, porque ama al pueblo y quiere estar cerca de él".

Fuentes:


Boudou sobre Cristina: "Le importa más el país que su propia vida", El Tribuno 8/10/ 2013
http://www.eltribuno.info/boudou-cristina-le-importa-mas-el-pais-que-su-propia-vida-n331279

"El cordobesismo no hará grande a Córdoba, si no integrarse a un proyecto nacional y popular"
08/10/2013
http://www.lavoz.com.ar/politica/el-cordobesismo-no-hara-grande-cordoba-si-no-integrarse-un-proyecto-nacional-y-popular

Ciccone, Análisis del fallo Los argumentos del juez Lijo, Infojus 28-6-2014
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/los-argumentos-del-juez-lijo-4620.html

Boudou, sobre Cristina Kirchner: "A ella le importa el país más que la propia vida", La Gaceta
(Tucumán, 9/10/2013)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/563315/nacional/boudou-sobre-cristina-kirchner-a-ella-le-importa-pais-mas-propia-vida.html

Boudou: "A Cristina y a Néstor siempre les importó más el país que su propia vida"http://www.iprofesional.com/notas/171673-Boudou-A-Cristina-y-a-Nstor-siempre-les-import-ms-el-pas-que-su-propia-vida 8/10/2013

Boudou: "no hay mejor noticia que el alta de cristina" - Noticias
noticias.terra.com.ar 11 /11 2013
http://noticias.terra.com.ar/politica/boudou-no-hay-mejor-noticia-que-el-alta-de-cristina,3fe2352be9e32410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario