jueves, 23 de febrero de 2017

BOB DYLAN Y SU BIOGRAFÍA SON CAPACES DE GENERAR SIMPATÍAS AÚN CON EL CARÁCTER ERMITAÑO DEL ARTISTA ( 2017)

La complejidad de Bob Dylan , su persona y su faz artística volvió a explotar en los medios cuando la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura, generándose una álgida polémica de al ganar un músico un galardón reservado históricamente a alguien proveniente de las letras.

En su biografía escrita por Howard Sounes , reeditada ampliada y revisada por Reservoir Books- se exploran la vida y la obra de Bob Dylan como nunca.
"Es un completo recorrido por la trayectoria de un músico que ha demostrado su talento a lo largo de varias décadas de creación", asegura el autor.
A su vez sostiene que se trata de una indagación en la personalidad del ícono, que revela detalles inéditos.
Tras tres años de trabajo y luego de entrevistar a a más de doscientas personas cercanas a Dylan y analizar documentos que no habían salido a la luz,el corolario es, según opinan ,la "biografía definitiva" de Dylan, cuya lectura atrapará a cualquiera que haya escuchado alguna vez un tema del genial compositor estadounidense.

Distintos críticos han opinado sobre la biografía :" «Convence, sin lugar a dudas. Una biografía capaz de generar simpatías hacia el gran ermitaño de los artistas.», dijo el Washington Post para el suplemento Book World.
En tanto para The New York Times en su sección Book Review se trata «Un valiosísimo aporte a la dylanología.
De ascendencia judía, a la edad de 6 años Bob Dylan se trasladó con su familia al pueblo minero de Hibbing. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams, y otras figuras del rock and roll como Little Richard. Empezó a tocar en los clubes de folk de Greenwich Village. Una crítica de The New York Times llamó la atención de John Hammond, de la CBS, que le ofreció un contrato discográfico. Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Por el contrario, en su siguiente trabajo, Freewheelin' Bob Dylan, presentó trece canciones propias entre las que ya destacaron clásicos como «Blowin#in the Wind», «Don't Think Twice», «It's All Right» o «A Hard Rain's a-Gonna Fall». El resto, hasta la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016, ya es historia.
Bob Dylan (Edición ampliada)


Fuentes: 
Sounes, Howard. "Bob Dylan (Edición ampliada)", Reservoir Books, 2017
http://www.megustaleer.com.ar/libro/bob-dylan-edicion-ampliada/AR8794#
Sounes, Howard. "Bob Dylan, la biografía", edición ampliada, Reservoir Books, 2017
http://www.megustaleer.cl/libro/bob-dylan-la-biografia/CL8794









No hay comentarios:

Publicar un comentario