sábado, 22 de julio de 2017

JUAN MARTÍN DEL POTRO CUANDO EMPUÑA LA RAQUETA PASA DEL JEKYLL A MR. HYDE SIN ESCALAS CON SU DERECHA INTIMIDA RIVALES Y ENAMORA AL PÚBLICO

“El Flaco, Martín, Delpo, llámenlo como quieran, se convirtió en el gran maestro que nos faltaba desde hacía mucho tiempo.Fue Maradona contra los ingleses. Por eso le voy a estar agradecido de por vida”, aseguró categóricamente Diego Maradona al determinar su sensación sobre Juan Martín del Potro en“El Milagro Del Potro (Ediciones B) de reciente salida.

"El Milagro Del Potro", cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de la Argentina que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Y cuenta también qué hay detrás del milagro de su regreso con gloria. Es que después de su más larga y dolorosa impasse por tres cirugías en quince meses, Delpo salió a la cancha, se llevó su segunda medalla olímpica y fue uno de los héroes de la soñada Copa Davis, hecha realidad en 2016 para el equipo nacional”, señala el periodista Sebastián Torok, su autor.

  Un periodista inglés lo definió como un gigante gentil. Delpo tiene la sensibilidad para consolar a una ball girl que recibió un pelotazo, detenerse en pleno juego a contemplar una mariposa, acompañar a un pequeño fan en sus últimos días de vida. Pero cuando empuña la raqueta pasa de Jekyll a Hyde sin escalas: con su latigazo de derecha intimida a los rivales y enamora al público, dice Torok para luego como casi un hincha más , enfatizar :Juan Martín del Potro volvió. ¡Y cómo!.

  Los  trece capítulos de “El Milagro Del Potro” cuentan con casi 70 entrevistados; se trata de una biografía desde sus orígenes, emociones, temores y un análisis en profundidad a partir de la recuperación de película que tuvo el tandilense.

  Además de Maradona que escribió especialmente una carta para el libro, hay un capítulo en donde el autor, Sebastián Torok, explica por qué Del Potro se ganó un lugar entre los más grandes representantes del deporte nacional. En ese espacio, también hablan, en exclusiva Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Hugo Porta y Roberto De Vicenzo, entrevistado antes de su fallecimiento.

  A ellos se suman Ricardo Darín, Martín Palermo, Rolando Schiavi, su formador tenístico Marcelo Negro Gómez, Ignacio Menchón, Eduardo Infantino y los más calificados periodistas extranjeros.

  Sobresalen dos testimonios: los de Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto con Del Potro, que durante mucho tiempo esquivaron a a la prensa, pero finalmente se rindieron y confesaron en el libro detalles desconocidos.

  Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en “El Milagro Del Potro”. Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el Dr. Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla, además, en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.

  De la misma manera, Torok cuenta en el libro, como fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de la publicación.

  Como punto culminante, "El Milagro Del Potro" , recuerda una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.

  Depresión, lesiones, superación personal y gloria, son parte de “El milagro Del Potro”, un gigante venido de Tandil que aspira a terminar de conquistar las metas y seguir superando los obstáculos.

Fuentes
Torok, Sebastián: “El Milagro Del Potro”, Ediciones B, Buenos Aires, 2017.
http://www.edicionesb-argentina.com/libro/el-milagro-del-potro/

El Milagro Del Potro”, el libro que cuenta, en profundidad, la historia del tenista tandilense, La Voz de Tandil, 27 de Mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario